Monday, April 25, 2011

La Entrada Final

Antes de Español 1020, no había tomado una clase de español en la universidad. Técnicamente, ésto es mi cuarto año de español, pero creo que este nivel de español fue derecha para mí. Ya había aprendido muchas de las cosas que cubrimos en esta clase, pero necesité estar recordado. También aprendí el subjuntivo por la primera vez cual me deja decir más cosas en español correctamente.

Bueno, me ha gustado esta clase mucho. Probablemente fue mi clase favorita del semestre. Es verdad que requerió mucho tiempo, pero a mí la mayoría de la tarea fue divertida. Estar en clase fue divertido también. Con tantas actividades de grupos, cada clase pareció a pasar muy rápidamente. Normalmente me perdería todo el tiempo una clase a 8:35 en la mañana. Sin embargo, ésta fue una clase para que no me molestaba a despertar. Creo que si no ya había aprendido más del material en segundario, no me hubiera gustado la clase tanto como fui.

Ojala a continuar mis estudios de español en el extranjero, pero no estoy seguro donde. Yo sé que viajaré a España, México, y Sudamérica en el futuro, así usaré mis habilidades de esta clase mucho en esos lugares. Me encanto hablar español.

Adios, chiquitos. Cuídase mucho.

Wednesday, March 30, 2011

La Entrada Cuatro: Las Vacaciones de Primavera

Durante las vacaciones de primavera, mi novio Patrick y yo viajamos por coche al sur de Utah y Nuevo México.

El primer día, manejamos todo el día hasta llegamos en Cañón Oscuro, Utah, durante la noche. Mochileamos al borde del cañón debajo de una luna llena y acampamos allí. Era una noche bellísima. En la mañana, cuando tratamos a salir, nos perdemos mucho, pero algunos paletos nos ayudan.

En el segundo día, fuimos al Cañón de Chaco en Nuevo México y vimos muchas ruinas de los antiguos indios pueblo. Pueblo Bonito, la estructura más grande y más conocida allí, fue el más interesante.

Luego, fuimos a Santa Fe. Es un lugar bonito y extraño. Comimos enchiladas deliciosas, fuimos al Museo del Artes Contemporáneo de Nativos, y hablamos con un flautista india sin hogar por un tiempo largo.

Después de Santa Fe, mochileamos 13 millas por Cañón Frijoles en el Monumento Nacional de Bandelier. Era muy bonita pero hacía mucha fría—nos despertamos cubierta de helada.

El viaje de vuelta por Colorado fue bello y divertido. En total, fueron vacaciones de primavera maravillosas.

Sunday, February 27, 2011

La Entrada Tres: Desayuno

Un poco antes de la Navidad pasado, mi amiga Elisa y yo fuimos a una restaurante en el sudoeste de Salt Lake se llama Nick’s Café para desayuno. Antes de desayuno, actuamos en un representación de “How the Grinch Stole Christmas” para algunos niños a una escuela primaria. Yo estuve vestido como Cindy Lou Who, llevando pijamas con patucos, un suéter de Navidad, y lazos en el cabello. Elisa estuvo vestido como el perro Max, completa con astas y una nariz marrón. Fue nos primera vez visitando el restaurante, y cuando llegamos, descubrimos que todos los clientes allí fueron camioneros viejos. Ellos (y nos camarero) se burlaron de nosotros y nos ropa ridícula todo el tiempo. Estábamos muy avergonzadas. También, los caballeros sentados cerca de nosotros nos contaron chistes muy racistas mientras comíamos. No obstante, los huevos y café allí fueron muy deliciosos. Fue una experiencia muy extraña.

La Entrada Dos: El Verano Pasado

Durante mis vacaciones del verano pasado, hice muchas cosas que no recuerdo muy bien. Sin embargo, yo recuerdo bien el viaje a Canada con mi mejor amiga, Elisa. La hermana de Elisa, quien vive en Whistler, British Columbia, se casaba allí. Así, decidimos hacerlo un viaje grande por coche.

Primero, manejamos a Seattle y nos quedamos allí por tres días. Caminamos por la ciudad, hicimos kayak, y les dimos de comer muchas aves.

Entonces, manejamos a Whistler. Nos quedamos allí con la hermana de Elisa por una semana antes del casamiento. No hay mucho hacer en Whistler durante el verano, pero todavía nos divertimos. Pasamos mucho tiempo en jacuzzis diferentes, caminamos en el bosque con la familia de Elisa, y conocimos muchos canadienses muy amables. Aprendí que los canadienses en realidad dicen "eh" todo el tiempo.

Después del casamiento, Elisa y yo fuimos a Vancouver, Canada. Visitamos una playa desnuda allí. Fue muy interesante. Luego fuimos a la costa de Oregon. Fue bonita.

En total, el viaje duró tres semanas. Cuando regresamos a Utah, fue difícil a dejar de habla con un acento canadiense. Fue un viaje para recordar.

Friday, February 11, 2011

La Primera Entrada

Hola, mis amigos.

Me llamo Molly.

Tengo veinte años y vivo en la Ciudad del Lago de Sal. Ésta es mi primera clase de español desde tenía dieciséis años, y estoy muy contenta a regresar. He extrañado hablando español mucho.
A la universidad, probablamente voy a estudiar biología, pero no estoy completamente segura.
Me gusta vivir en Utah porque es bonita y la gente es muy simpatica, y me gusta esquiar y caminar en las montañas. Pero me gusta ver otros lugares también; es mi deseo a viajar a todo el mundo y practicar mi español en muchos países algún día.

Hasta luego, chiquitos, y cuídase mucho.